RESERVAS AL:
(084) 240938 | RPM #984001821 | RPC: 940189011

Inti Raymi

Fiesta del Sol

El Inti Raymi es una fiesta que celebra al dios Sol de los incas, en la actualidad se recrea el 24 de junio de cada año como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico.

El Inti Raymi es una fiesta celebrada desde el tiempo de los incas durante el solsticio de invierno para adorar al dios Sol, implica coloridos trajes, banquetes de lujo, música festiva, y recreaciones históricas.

El escenario del Inti Raymi es la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en la zona norte de la ciudad del Cusco, según el Inca Garcilazo de la Vega, Sacsayhuamán es "la obra mayor y más soberbia que los incas mandaron construir para mostrar su poder y majestad".

Inti Raymi

Fiesta del Sol

ITINERARIO

Inti Raymi o Fiesta del Sol: Dia 1

El 24 de junio,  se realiza en presencia del Inka, el Willaq Uma o Sumo Sacerdote, del Tarpuntay, del Wirapirikuq y Kallparikuy, al igual que los nobles y representantes de las panacas, para lo cual se utiliza tres impresionantes escenarios históricos y naturales:

Recojo del hotel muy temprano como a las 07.00 am para disfrutar de la  Fiesta del Sol, Los lugares de escenificación que son los siguientes : Qorikancha (cerco de oro): Templo principal del Cusco dedicado al Sol, donde se dice estaba el jardín de oro (aquí se realizaban los primeros rituales del culto al Apu Inti y Pacha Mama, donde fueron enterrados cuantiosas ofrendas, cuyas evidencias halladas en 1972 se encuentran en el Museo Garcilaso del INC).

La Plaza Mayor (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): En tiempo de los Inkas, en la inmensa plaza se desarrollaba íntegramente esta ceremonia en medio de gran Ushnu (plataforma ceremonial). Saqsaywaman (voz que deriva de los términos quechuas "saqsay" y "waman", que traducidos al español significan "sacíate halcón"): Se encuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inka de Qollqanpata. Fue la Real Casa del Sol y Templo consagrado al Rayo, según Garcilaso, Aquí desde 1944 tiene lugar la parte central del Inti Raymi contemporáneo ante impresionante multitud.

Qué está incluido para este día?

·         Recojo del Alojamiento

·         Movilidad Turística

·         Box Lunch Inti Raymi

·         Circuito Guiado con Guía Profesional

·         Noche de Hostal

·         Asistencia a nuestros turistas

 

 

Nota

·         Servicios higiénicos portátiles,

·         Cabina de información turística,

·         Primeros auxilios y seguridad (policial y particular)

 

·         Las butacas son de fibra de vidrio.

<< Ver otros tours



Cotizar paquete

Medios de Pago

Comprar Ahora
  • Copyright 2015 - Qosqo Urpi Trek - Derechos Reservados | Desarrollado por RCSAB